16 ago 2018 , 08:44

Implementan plan de contingencia vial en Daule

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano.

Entró en vigencia el plan de contingencia vial que implementó la agencia de tránsito de Daule para reemplazar la ruta que cubría la cooperativa Señor de los Milagros, después que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó en su cuenta de Twitter sobre la suspensión de operaciones de dicha cooperativa.

 

Lea: Cooperativa 'Señor de los Milagros', suspendida tras accidente en la vía Cuenca-Molleturo

 

 

El pasado domingo una unidad del Señor de los Milagros regresaba a los aficionados de Barcelona hacia Guayaquil desde Cuenca, donde su equipo había jugado la cuarta fecha del campeonato de fútbol, cuando perdió los frenos. El hecho dejó 12 muertos y 30 heridos. 

 

Se presume que el conductor, para evitar caer hacia un despeñadero, colisionó el bus contra un puente. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

 

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

 

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

 

 

Noticias
Recomendadas