15 ago 2018 , 06:31

Fiscalía formula cargo contra conductor del bus del accidente la Pifo-Papallacta

Se le busca imputar el delito de homicidio culposa. Se ratificó la prisión preventiva.

La Fiscalía de Pichincha formuló este miércoles cargos en contra del chofer del autobús que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta y que dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos.

En la audiencia de calificación de flagrancia, realizada este miércoles 15 de agosto en la Unidad Judicial de Tránsito de La Pradera, la jueza Lucy Núñez ratificó la orden de prisión preventiva contra el procesado, a quien se le imputa el delito de muerte culposa, y además ordenó la retención del automotor de la empresa colombiana Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente y la prohibición de enajenar el autobus, con el fin de precautelar los derechos de las víctimas. 

Entre los elementos de convicción que presentó el fiscal constan las versiones de algunos heridos que viajaban en la unidad, la certificación de médicos legales que hicieron las autopsias y, sobre todo, las pericias técnicas del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, que determinaron que la causa del siniestro sería la pérdida de los frenos posteriores.

La Fiscalía también investiga un contrato que se encontró en la unidad para transportar a un grupo de personas, aparentemente en viaje de turismo, desde Cali, Colombia, y que tenía como destino final Máncora, Perú. La unidad desarrolló la ruta Neiva, Pitalito, Mocoa, Villa Garzón, La Hormiga y San Miguel hasta llegar a territorio nacional en Lago Agrio, donde se hizo una revisión de los documentos del bus.

Noticias
Recomendadas