15 ago 2018 , 02:42

Pescadores reclaman por presencia de barcos industriales

Despliegue policial y militar en Puerto Bolívar luego de dos días de desmanes.

Lea: Riña entre ciudadanos y personal de Armada en El Oro

 

 

Puerto Bolívar amaneció con sus calles llenas de policías y militares. La medida se toma luego de los incidentes ocurridos desde la noche del lunes 14 de agosto, cuando una paralización protagonizada por pescadores artesanales de vino en desmanes.

 

Víctor Tapia, jefe de Policía en la provincia de El Oro comentó en qué consiste el plan de contingencia. Los pescadores artesanales reunidos en el exterior de su sede en Puerto Bolívar, piden disculpas a los habitantes por los incidentes y señalan que no fueron ellos los protagonistas del vandalismo.

 

 

Mariana Benítez, una de las dirigentes de los pescadores señala que ellos continuarán con la paralización hasta que se le de una respuesta a su reclamo.

 

Son barcos industriales de gran capacidad de almacenamiento que están operando dentro de las ocho millas que se supone reservadas para la pesca artesanal.

 

Lea: Nuevos incidentes en Puerto Bolívar, en El Oro

 

 

Las clases en Puerto Bolívar, parroquia de Machala, están suspendidas hasta segunda orden. Según datos policiales, las manifestaciones dejaron 20 personas detenidas 6 recuperaron ya su libertad pero 14 afrontarán procesos penales.

 

Desde Guayaquil, el subsecretario de de Acuacultura y Pesca, Jorge Costain, indicó que ellos están haciendo su trabajo para controlar la pesca ilegal.

 

Pero esos controles son insuficientes indican los pescadores. Esta tarde se reunirán representantes de los pescadores con la ministra de acuacultura y pesca para tratar. De llegar a un acuerdo que ponga fin a la paralización y a los desmanes.   

 

Noticias
Recomendadas