14 ago 2018 , 02:37

Por falta de gas natural analizan su importación en Ecuador

Perú es uno de los destinos que tendrá una delegación encargada por el régimen.

Para cubrir las necesidades de la industria de Ecuadir se requiere cerca de 90 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, pero solo produce cerca de 35 millones. El déficit obliga al ministerio de Hidrocarburos y a Petroecuador a buscar nuevos proveedores para la importación.

 

Por eso el próximo mes, una delegación de ambas instituciones viajará a Perú a buscar gas para Ecuador, informó Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos.

 

La deficitaria producción de gas natural hace urgente una solución. Una de las alternativas es la licitación del campo Amistad, actualmente manejado por Petroamazonas. Este es un campo ubicado en el golfo de Guayaquil y cuyo desarrollo costó al estado 582 millones de dólares.

 

 

 

 

Ese campo estaba licitado hasta que el gobierno de Rafael Correa decidió revertirlo al Estado, proceso con irregularidades que obligaron a imponer glosas por 49 millones de dólares.

 

Ahora el Gobierno busca entregar su producción a una empresa privada y ya se tiene propuestas que se conocerán a finales de septiembre, aseguró Alex Galárraga, gerente de Petroamazonas.

 

Si las propuestas no alcanzan lo esperado, la alternativa será buscar en Perú proveedores para la importación o hacer inversiones, explicó Larrea.

 

Estos anuncios se hicieron después de la entrega de cuatro campos de crudo en el oriente a tres compañías privadas que en los próximos 10 años invertirán 727 millones de dólares en su producción.

 

 

 

Noticias
Recomendadas