14 ago 2018 , 12:35

Ratifican destitución de la titular de Compañías

Transitorio fija fecha para audiencias de Fernando Cordero y de Corte Constitucional.

Este 14 de agosto de 2018, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió negar el recurso de revisión presentado por Suad Manssur Villagrán, exsuperintendenta de Compañías Valores y Seguros.

 

La entidad evaluadora ratificó la resolución Nro. PLE-CPCCS-T-O-30-070-2018, del 30 de julio de 2018, a través de la cual se dio por terminado anticipadamente el período de la superintendenta de Compañías Valores y Seguros. Además, designó como titular encargado de la institución a Víctor Manuel Anchundia, mientras se elige a la autoridad definitiva.

 

Por otro lado, el pleno del CPCCS-T fijó la audiencia pública del proceso de evaluación a Fernando Cordero, titular de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, para el jueves 16 de agosto a las 15:30. Mientras que para el viernes 17 de agosto, a partir de las 10:00, convocó a los jueces de la Corte Constitucional.

 

Terminada la evaluación, el Consejo se concentrará en los procesos de selección para elegir a las autoridades definitivas.

 

El organismo de control tiene, además, hasta el 6 de septiembre de 2018, es decir 24 días, para terminar de evaluar a las autoridades de control, transparencia y justicia, y de ser el caso, cesarlas.

Noticias
Recomendadas