14 ago 2018 , 06:48

Riña entre ciudadanos y personal de Armada en El Oro

Grupo de personas atacó con piedras las instalaciones de la Capitanía.

En la provincia de El Oro, hubo graves enfrentamientos entre personal de la Armada Nacional y un grupo de personas que afirman ser pescadores. Hasta el cierre de este reporte se registraba tres detenidos.

El grupo de personas, que atacó con piedras y botellas las instalaciones de la Capitanía de Puerto en Puerto Bolívar fue abatido con gases lacrimógenos.

Los manifestantes reclamaban más controles que abarquen las ocho millas náuticas, zona designada para los pescadores artesanales para evitar ser víctimas de la inseguridad en altamar.

Hernán Peñaherrera, capitán de puerto, indicó que los actos vandálicos responden a una represalia por la detención de nueve embarcaciones, cuyos ocupantes protagonizaron un paro. "Lastimosamente, esta manifestación se escudó más con un fin político que con un fin social porque los diálogos han sido constantes con el gremio de pescadores artesanales", indicó Peñaherrera.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados de la Armada duraron más de tres horas y se extendieron por varias cuadras de Puerto Bolívar. Vehículos y locales comerciales quedaron afectados debido a los incidentes.

Agentes de criminalística levantaron los indicios y analizarán los videos de seguridad para identificar a los agresores e iniciar el proceso penal. Mientras, que personal de la Armada, infantes de Marina y Policía Nacional acordonaron la zona como medida de seguridad para evitar más daños a los bienes públicos.

Está previsto que este martes 14 de agosto, se desarrolle una reunión entre la ministra de Acuacultura y Pesca y miembros del sector pesquero artesanal. 

Noticias
Recomendadas