13 ago 2018 , 12:27

Cooperativa 'Señor de los Milagros', suspendida tras accidente en la vía Cuenca-Molleturo

El conductor huyó y la ANT informó que tiene 12 puntos menos en su licencia.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Paúl Palacios, indicó que quedó suspendida la cooperativa 'Señor de los Milagros' en todas sus operaciones (sus 54 unidades) tras el mortal accidente de bus que acabó con la vida de 12 hinchas del equipo canario. Además, la compañía será intervenida para una evaluación. 

Antes, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) había aclarado que el bus que se accidentó está correctamente matriculado y pasó su última revisión en febrero de este año.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aseguró que el chofer de la unidad, Ángel Rivas, se dio a la fuga y tiene 12 puntos menos en su licencia. 

Además, el periodista Reinaldo Romero hizo una revisión del historial del vehículo accidentado y descubrió varias multas, incluso algunas sin pagar.

Por su parte, el presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, anunció que ayudarán económicamente a los familiares de las víctimas y heridos del accidente de bus en la vía Cuenca-Molleturo.

"Las atenciones han sido puestas a disposición de las redes de salud. Luego trasladaremos los cuerpos a Guayaquil para su velación en la capilla ardiente en el estadio Monumental. Pondremos toda la ayuda pertinente a los familiares, nos vamos a poner en contacto con cada uno para cubrir todos los gastos y llevar los cuerpos a Guayaquil", dijo ante los medios de comunicación.

Lea también: Jugadores y clubes expresan su pesar por hinchas fallecidos

El directivo también visitó a los heridos, 35 en total, en el hospital del IESS para verificar su estado de salud y comprobar que también puedan ser regresados a Guayaquil. Según el club, todos los lesionados están fuera de peligro. 

El vehículo regresaba a los aficionados hacia Guayaquil desde Cuenca, donde su equipo había jugado la cuarta fecha del campeonato de fútbol, cuando perdió los frenos. Se presume que el conductor, para evitar caer hacia un despeñadero, colisionó el bus contra un puente. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos 80 heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

 

Un 96% de los siniestros en las vías están ligados al factor humano, impericia del conductor en la mayoría de casos.

Noticias
Recomendadas