12 ago 2018 , 11:59

12 fallecidos tras accidente de bus con hinchas del BSC

El percance vial ocurrió alrededor de las 18H30 en la vía Cuenca-Molleturo.

Actualizado a las 7H00 del lunes 13 de agosto

Un autobús en el que viajaban fanáticos del Barcelona Sporting Club sufrió un accidente este domingo en horas de la tarde con saldo de 12 personas fallecidas y al menos 35 heridos.

"El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura", escribió el presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.

 

Más temprano, la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) había reportado 10 muertos y 35 heridos.

 

El vehículo regresaba a los aficionados hacia Guayaquil desde Cuenca, donde su equipo había jugado la cuarta fecha del campeonato de fútbol, cuando perdió los frenos. Se presume que el conductor, para evitar caer hacia un despeñadero, colisionó el bus contra un puente.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 21H30 GMT en la vía Cuenca-Molleturo. Según la CTE, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

 

Uno de los bomberos que participaba en el rescate señaló, en declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas, que según testigos el conductor del autobús "quiso rebasar" a otro vehículo poco antes del accidente.

 

Las autoridades no han precisado cuántas personas viajaban en el vehículo.

El Ecu 911 del Austro informó que a la zona se trasladaron elementos del Cuerpo de Bombero de Cuenca, de la Cruz Roja del Azuay, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otros.

Noticias
Recomendadas