10 ago 2018 , 07:01

Ciclista fallece cerca de Cerecita tras ser atropellada

El conductor responsable del accidente no ha sido identificado por las autoridades.

La ciclista María Belén Morejón Cabrera falleció el viernes 10 de agosto de 2018 luego de ser arrollada por un vehículo en la vía Guayaquil – Progreso, a la altura de la comuna Cerecita. El deceso fue confirmado por el director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Gálvez.

 

 

 

De acuerdo con un informe preliminar, Morejón habría perdido el control de su bicicleta quedando desprotegida en el carril izquierdo de la vía, en donde fue arrollada por un auto “cuyo modelo, placas y conductor” no han sido identificados. 

 

El accidente habría ocurrido alrededor de las 08:00 y se alertó tanto al ECU 911 como a la CTE. Sin embargo, solo se pudo confirmar el deceso de la joven al llegar al sitio. 

 

María Belén Morejón Cabrera. Foto: Instagram.

 

Compañeros y deportistas manifestaron su consternación e indignación en redes sociales por el deceso de la mujer. A mediados de julio, el deportista Felipe Endara fue atropellado por un vehículo que invadió la vía y estuvo en coma inducido hasta el 1 de agosto. Ahora amigos y familiares impulsan actividades para costear un tratamiento neurológico, necesario para la recuperación de Endara.

 

En la Vía a la Costa existe un trayecto destinado a los ciclistas que inicia en el kilómetro 7 de Guayaquil, cercano a la urbanización Puerto Azul, y finaliza en Cerecita. No obstante, usuarios de esta ciclovía explican en redes que no se encuentra totalmente operativa debido a la maleza que se acumula en el carril. 

 

Noticias
Recomendadas