10 sep 2013 , 01:08

Acusados de asesinar a Karina del Pozo recibirían sentencia hoy

Esta mañana se reinstaló la audiencia de juzgamiento en el caso del asesinato a Karina del Pozo.

Esta mañana se reinstaló la audiencia de juzgamiento en el caso del asesinato a la joven Karina del Pozo, proceso que inició el miércoles de la semana pasada en el Tribunal Séptimo de Garantías Penales.

 

La Fiscalía pide la máxima pena para los imputados: D.P., a quien acusa de ser el autor material del delito; G.S y J.S. en calidad de cómplices. 

 

En la mañana de hoy terminaron de rendir sus versiones los 52 testigos que fueron llamados por la Fiscalía y la defensa. Uno de los acusados, José S., se acogió al silencio y no testificó en la diligencia. 

 

Una vez que terminen los alegatos de las partes, que pudiera ser hoy, está previsto que los jueces del Tribunal deliberen su decisión.

 

La joven Karina del Pozo desapareció el 19 de febrero pasado. El 27 del mismo mes la Policía encontró su cuerpo en una quebrada de Llano Chico, al nororiente de Quito. La justicia solicitó la prisión preventiva contra cinco personas que presuntamente estuvieron con Karina el día en que desapareció, posteriormente la Fiscalía se abstuvo de acusar a dos involucrados que fueron puestos en libertad en julio pasado.

 

Noticias
Recomendadas