30 jul 2018 , 12:39

Judicatura paga $14.000 mensuales por bodegas vacías

Zobeida Aragundi denunció que el perjuicio al organismo supera los 400 mil dólares

"En esta provincia todo ha sido un negociado. Existen bodegas que fueron alquiladas con sobreprecios, otras que están vacías, pero seguimos pagándolas. El perjuicio económico pasa los 400 mil dólares", denunció Zobeida Aragundi, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio, este 30 de julio de 2018, durante la posesión de nuevos delegados provinciales, en Guayaquil.

Según Aragundi, existen tres bodegas vacías por las que la Judicatura paga $14 mil mensuales. Además, informó que en los complejos judiciales funcionaban negocios que no pagaron "un centavo para estar ahí".

"Hemos tomado las precauciones para terminar este contrato y pediremos a Contraloría que haga un examen exhaustivo para señalar responsabilidades civiles y penales contra los funcionarios que actuaron inadecuadamente", recalcó la funcionaria, quien junto al director General, Juan Vizueta, presentaron una denuncia por los presuntos actos de corrupción, ante el fiscal Provincial Edmundo Briones.

Las irregularidades se detectaron a través de una auditoría realizada a las cuentas del Consejo de la Judicatura (CJ), que dirigió Gustavo Jalhk, en la última década.

En el mismo evento, el presidente encargado del CJ, Aquiles Rigail, junto a Zobeida Aragundi, posesionaron a los nuevos delegados de Guayas y Santa Elena. Para el nombramiento de los funcionarios, la entidad convocó a las facultades de Derecho de las universidades y a las organizaciones sociales de todo el país a postular los nombres de personas que podían ocupar estos cargos.

Noticias
Recomendadas