30 jul 2018 , 08:39

Cerca de 70 mil personas acudieron a Feria Raíces 2018

La feria gastronómica culminó con la premiación de las huecas ganadoras.

Con la premiación de las huecas ganadoras de la estrella culinaria, la feria gastronómica Raíces en Guayaquil cerró sus puertas. 

 

Fueron 4 días de sabor, creatividad y música, y es que los mariscos, yapingachos, asados y otros platos típicos fueron parte de las ofertas de las 40 huecas que participaron en la quinta edición de esta feria que desde este jueves se tomó el Centro de Convenciones de la Perla del Pacífico.

 

Miles de personas acudieron en familia y entre amigos para degustar estas delicias. También se realizó un congreso gastronómico en el que participaron 450 estudiantes y profesionales de la gastronomía, como el reconocido chef español Andoni Luis Aduriz.

 

Además, la tarde de este domingo 29 de julio del 2018, fueron premiadas las huecas ganadoras de las estrellas culinarias.

 

La Estrella Culinaria de Oro fue adjudicada al local Los Asados de Pecho, que ofreció chancho a la barbosa.

 

La estrella de plata fue para La Herencia Manabita y su plato pásame al otro lado (menestra de verde entreverada con carne sobre una cama de cocolón, más salsa criolla); la de bronce fue para el local María Morena, que llevó encocado mixto, para disfrute de los miles de asistentes al evento.

 

40 huecas nacionales participaron en la feria gastronómica Raíces. De esas 24 lo hicieron por primera vez.

Noticias
Recomendadas