28 jul 2018 , 02:41

86 tortugas golfinas nacieron en playa de Esmeraldas

Autoridades de la reserva esperan el nacimiento de 4 reptiles más.

 

Las primeras 86 tortugas golfinas (Lepidochelis olivacea) nacieron en la playa Las Palmas de Esmeraldas, informó el sábado 28 de julio el Ministerio de Ambiente. 

 

Revise: Trasladan iguanas terrestres en Galápagos ante escasez de alimento

 

El acontecimiento tomó por sorpresa a los guardaparques, estudiantes y visitantes que se encontraban en el balneario costero, cuando las recién nacidas sen encaminaban al mar para completar su ciclo reproductivo. 

 

El ministerio explica que los huevos estaban rodeados de una malla y una señalética como medida de protección, además de contar con la custodia permanente de los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas.

 

La administradora del refugio, Esther Palomino, detalló que de 90 huevos que puso el réptil, 4 no eclosionaron y que se monitorearán por 72 horas para esperar que nazcan las tortugas restante. De lo contrario, serían exhumados “por infertilidad”.

 

Esta reserva también cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, el Municipio de Esmeraldas, la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, Flopec, la Pontificia Universidad Católica, GIZ y TermoEsmeraldas. 

 

Noticias
Recomendadas