25 jul 2018 , 12:01

Homenaje a militares fallecidos en Mataje marca conmemoración de la Batalla de Jambelí

Con la tradicional parada militar, la Armada celebró 77 años de la batalla de Jambelí.

Los familiares de Wilmer Álvarez Pimentel, Luis Alfredo Mosquera Borja, Jairon Estiven Sandoval Bajaña y Sergio Jordán Elaje Cedeño (los cuatro marinos fallecidos por un atentado de grupos disidentes de las FARC en Mataje, Esmeraldas), recibieron un homenaje póstumo a propósito del Septuagésimo Séptimo Aniversario del Combate Naval de Jambelí.

 

 

 

La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y autoridades de la Armada entregaron las condecoraciones póstumas a los familiares de las víctimas de la violencia en la frontera norte.

 

Al respecto el comandante general de la Armada, Renán Ruiz Cornejo, manifestó que llegarán al país ocho vehículos tácticos que se integrarán a las actividades que se desarrollan en Esmeraldas.

 

Por su parte, Vicuña indicó que la ciudad de Guayaquil, que este miércoles 25 de julio también celebra 483 años del proceso fundacional, está ávida del esfuerzo de personas que estén dispuestas a dar todo de sí. 

 

Más temprano, en el Parque Calderón se colocaron cinco ofrendas florales y se desarrolló la Parada Militar al recordarse el Día de la Armada Nacional, en este evento participaron cerca de 900 uniformados. También, se realizaron las condecoraciones al mérito naval comandante Rafael Morán Valverde, héroe del combate, a los marinos Carlos Guzmán Mata, Danilo Bolaños Barahona, Diego Echeverría Armijos, Christian Orquera Guerrero, Magno Bermeo Reyes y Roberto Tola Zambrano.

 

 

 

 

Asimismo, se otorgó reconocimientos al mérito militar, en el grado de 'caballero' por tener ocho años de reparto operativo a once marinos; y por mérito profesional a otros 19 oficiales de la Armada.

 

Noticias
Recomendadas