21 jul 2018 , 10:43

Vence el plazo para declaración semestral del IVA

El SRI recordó que los contribuyentes deben cumplir con la obligación 104A.

Este mes vence el plazo para que las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, que prestan servicios o transfieren bienes con tarifa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA), presenten su declaración semestral. En Azuay, el Servicio de Rentas Internas (SRI) registró 71.638 declaraciones de IVA, en julio de 2017.

 

La entidad recordó que los contribuyentes deben cumplir con la obligación en el formulario 104A. En este documento se deben consignar los datos de la declaración y del sujeto pasivo, resumen de ventas y otras operaciones, adquisiciones y pagos, entre otros datos adicionales.

 

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, manifestó que los sujetos que exclusivamente transfieren bienes o presten servicios con tarifa cero de IVA – por ejemplo, los servicios de salud, educación o transporte – deben declarar el impuesto de manera semestral. “La primera declaración semestral se la hace en julio y la segunda en enero del próximo año”, agregó.

 

De acuerdo a la normativa tributaria, los contribuyentes cuyo noveno dígito de la cédula o RUC termina en uno, tienen plazo de presentar la declaración hasta el 10 de julio, y así sucesivamente hasta terminar con el dígito cero, el 28 del mencionado mes. 

Noticias
Recomendadas