20 jul 2018 , 12:00

Juan Vizueta asume el Consejo de la Judicatura

Vizueta reemplaza en las funciones a Tomás Alvear.

El abogado Juan Vizueta Ronquillo asumió, el jueves 19 de julio, la dirección general del Consejo de la Judicatura (CJ) por disposición del pleno del organismo judicial. 

 

Vizueta reemplaza en las funciones a Tomás Alvear, quien fue nombrado por la administración anterior y removido del cargo por la actual.

 

"La tarea fundamental del actual Consejo de la Judicatura es ir subsanando los aspectos irregulares que hubo en el pasado, para devolver a la ciudadanía la confianza en el sistema de justicia", señaló este viernes 20 de julio durante una entrevista radia.

 

El abogado Vizueta es conocido en el ámbito jurisprudencial por su defensa a los opositores al régimen del exmandatario Rafael Correa.

 

Fue abogado de la maestra y militante del Movimiento Popular Democrático (MPD), Mery Zamora, quien fue acusada de sabotaje y terrorismo durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010 (30S). También defendió al exasambleísta Galo Lara Yépez, sentenciado a 10 años de privación de la libertad por el triple asesinato de un niño y sus padres en el sector Quinsaloma, provincia de Los Ríos, ocurrido en agosto de 2011. El año pasado el abogado presentó un recurso de revisión a la condena. 

 

 

Noticias
Recomendadas