18 jul 2018 , 06:47

Roban mercadería de un local comercial en Guasmo sur

La víctima calcula que el perjuicio asciende los 14 mil dólares.

Delincuentes utilizan a mujeres embarazadas y adolescentes para cometer atracos en locales comerciales, así lo señaló la policía. 

 

Uno de los últimos casos de asaltos a casas comerciales ocurrió en el sur de Guayaquil, donde se llevaron más de 10 mil dólares en mercadería. 

 

Escucharon un ruido en la madrugada, pero no le prestaron atención. Al amanecer, encontraron el local de zapatos desordenado y vacío, así lo relata Eduardo Luzñagui, comerciante y víctima del robo en el Guasmo sur. 

 

“Se me han llevado las bodegas las perchas vacías la caja fuerte la han dañado. Forzaron las puertas, presumo que han venido de a 4 llenando sacos”, agrega Eduardo, quien también calcula que el perjuicio asciende los 14 mil dólares.

 

La Policía Nacional insistió en que en Guayaquil, Samborondón y Durán se han detectado 355 robos a locales este año, 17 % menos que el año anterior.

 

Para el fiscal, William Aguilar, es preocupante que en este tipo de delitos usen a niños y mujeres embarazadas para evitar ser arrestados. 

 

El coronel de la Policía Judicial, Telmo Erazo, indica que es importante que los ciudadanos denuncien cada caso para así detectar a las bandas delictivas. 

 

Las víctimas del robo piden que se refuerce el control en el Guasmo sur.

 

Noticias
Recomendadas