18 jul 2018 , 10:36

Un maratón perruno invadirá las calles de Guayaquil

Más de 3,000 mascotas entre perros y gatos ya constan en el registro municipal.

Más de 3,000 mascotas entre perros y gatos han obtenido su identificación y ya constan en el registro municipal con los ciudadanos.

Josué Sanchez consejal de Guayaquil explica que las inscripciones tienen un objetivo de establecer un censo , el cual debe ser alimentado por dos vías. Por un lado, por los vendedores responsables en mascotas, los cuales a través de la credencial pueden crear una base de datos dentro del municipio. Por otro lado, para establecer convenios con la Universidad Agraria y con la Universidad de Guayaquil para poder crear un censo de perros y gatos de la calle.

Pero si usted no logró registar a su mascota, no se preocupe porque está abierta la segunda fase para obtener el carnet. Sólo debe ingresar a www.oyeguayaquil.com y registrar todos los datos de su mascota: Nombre, raza, entre otros aspectos.

Este 28 de Julio se realizará la primera carrera para perros "Carrera Perrorun" en el parque lineal de la Kennedy. La cual consiste en una carrera de 1, 2 y 3 kilómetros para que las personas puedan correr junto a sus mascotas. Desde la próxima semana se van a habilitar las inscripciones en la página web.

Ya lo sabe y prepárese para correr junto a su perro, el tiene un lugar importante en la ciudad, pues ya consta como un ciudadano de 4 patas guayaquileño. 

Noticias
Recomendadas