17 jul 2018 , 10:21

Taxistas protagonizan movilización pacífica en Quito

Los conductores reclaman que la informalidad se mantiene en Quito.

Los taxistas que laboran en la provincia de Pichincha se concentraron en cuatro puntos de Quito para una movilización con la que buscan mayor control de las unidades ilegales.  Los conductores fueron convocados por la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha. 

 

El plazo para cubrir la regularización de más de 8.000 plazas de taxis en la capital finalizó el pasado 10 de julio del 2018. Ante la falta de respuestas tras ese proceso, los dirigentes solicitan los informes previos para quienes tienen un certificado de idoneidad (aquel que tiene el certificado de idóneo conforme a la Ordenanza puede continuar laborando, no así el que no lo tiene).

 

LEA TAMBIÉN: Regularización de 8.693 taxis en Quito tomará 6 meses tras aprobación de ordenanza

 

“Se vulneró un derecho práctico de la ciudadanía que es laborar. No puede ser posible que más de 13 000 compañeros traten de trabajar cuando tenemos un estudio de oferta y demanda, así como certificados de idoneidad”, dijo en días anteriores Fernando Valdez, presidente de la Unión Nacional de Transporte Ejecutivo y Comercial (Unatec).

 

Los conductores también reclaman que la informalidad se mantiene en Quito. Buscan que los controles a los choferes que trabajan con aplicaciones sean constantes y permanentes. 

 

Noticias
Recomendadas