16 jul 2018 , 07:08

Incendio forestal en Quito controlado tras 27 horas

El incendio que se declaró el sábado 14 de julio en el sector de Nayón, al este de Quito, fue controlado este domingo luego de 27 horas de trabajo, según informó el Cuerpo de Bomberos a través de Twitter.   En las labores de extinción del fuego, que se inició el sábado alrededor de las 13H00 hora local (18H00 GMT), participaron medio centenar de bomberos, al menos 15 vehículos especializados y un helicóptero Argus, que durante la jornada realizó doce descargas sobre la zona afectada, principalmente bosque andino, según indicó un funcionario del Cuerpo.

El incendio que se declaró el sábado 14 de julio en el sector de Nayón, al este de Quito, fue controlado este domingo luego de 27 horas de trabajo, según informó el Cuerpo de Bomberos a través de Twitter.

 

En las labores de extinción del fuego, que se inició el sábado alrededor de las 13H00 hora local (18H00 GMT), participaron medio centenar de bomberos, al menos 15 vehículos especializados y un helicóptero Argus, que durante la jornada realizó doce descargas sobre la zona afectada, principalmente bosque andino, según indicó un funcionario del Cuerpo.

 

Asimismo, las autoridades han pedido a las poblaciones aledañas que estén vigilantes ante cualquier conato de fuego aproximándose a sus hogares.

 

De momento se desconocen las causas que han provocado el fuego y no se ha informado de las circunstancias en las que pudo originarse.

 

El Municipio de Quito lanzó oficialmente el Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales 2018, que contiene 32 puntos de la capital ecuatoriana que son vigilados por ser considerados vulnerables a los incendios en este período seco del año. 

 

Noticias
Recomendadas