15 jul 2018 , 08:50

Decenas de bomberos combaten incendio en Quito

Actualizado a las 12h00 del domingo 15 de julio   Un total de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, a los que se sumaron 15 vehículos especializados y un helicópteros combaten desde la tarde del sábado 14 de julio un incendio en el sector de Nayón, al este de la capital.

Actualizado a las 12h00 del domingo 15 de julio

 

Un total de 50 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, a los que se sumaron 15 vehículos especializados y un helicópteros combaten desde la tarde del sábado 14 de julio un incendio en el sector de Nayón, al este de la capital.

Así lo informó el Cuerpo en redes sociales, que precisó que el objetivo del aparato aéreo era sobrevolar la zona de bosque afectada a fin de coordinar las labores de extinción del fuego.

 

Para ello el helicóptero ha realizado descargas de agua con el sistema Bambi Bucket, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito, que difundió imágenes en las que se aprecian a efectivos ataviados con sus respectivos uniformes tratando de sofocar las llamas y refrescar la zona donde predomina el bosque andino.

De momento se desconocen las causas que han provocado el fuego y no se ha informado de las circunstancias en las que pudo originarse.

 

Asimismo hoy se registró otro conato de incendio forestal en el sector de Atucucho, que ya ha sido controlado.

 

El Municipio de Quito lanzó oficialmente el Plan de Prevención y Respuesta a Incendios Forestales 2018, que contiene 32 puntos de la capital ecuatoriana que son vigilados por ser considerados vulnerables a los incendios en este período seco del año. 

 

Noticias
Recomendadas