06 jul 2018 , 11:19

Cuerpos de Katty y Óscar llegaron al aeropuerto Quito

Los miembros de la FAE sacaron los féretros de la nave.

Bajo un arco de agua y con las melodías fúnebres fue recibido el avión con los cuerpos de Katty Velasco y Óscar Villacís, junto a sus familiares.

 

La aeronave partió a las 11H00 desde Pasto (Colombia) en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) con destino al aeropuerto de Quito. 

 

Los miembros de la FAE sacaron los féretros de la nave y se los entregaron a los miembros de la Policía Nacional. Este fue el protocolo dispuesto por el Gobierno a través de la Cancillería. 

 

Una ceremonia que se repite a una semana y un día después de que se recibió los cuerpos de los tres integrantes del equipo de prensa de El Comercio, asesinados en Colombia.

 

También, los familiares de los trabajadores de El Comercio asesinados llegaron a la pista con una pancarta que rezaba: "nadie se cansa, por un país de paz".

 

El féretro de Óscar será enviado directo a Santo Domingo, mientras que el de Katty permanecerá hasta las 15h00 en la Funeraria Necrópolis.

 

Los cuerpos de la pareja de ecuatorianos, cuyo rapto en una zona común de Ecuador y Colombia fue anunciado por el gobierno nacional el 17 de abril, fueron hallados el martes 3 de julio en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, que tiene la mayor área de narcocultivos del mundo.

 

Al día siguiente, en Pasto, con pruebas científicas se comprobó que se trataba de la pareja secuestrada hace dos meses y medio en la frontera norte. "La necropsia médico-legal realizada demostró que la muerte ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y corto punzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax", explicó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, en rueda de prensa en la ciudad de Pasto.

 

LEA TAMBIÉN: Óscar y Katty: La historia que no para de repetirse

 

Noticias
Recomendadas