30 jun 2018 , 09:30

Cientos de turistas podrán visitar la Isla Santay

La obra sufrió un colapso el 12 de octubre del pasado año.

Como parte de la rehabilitación del Puente Basculante de la Isla Santay; el mediodía de este viernes 29 de junio, se realizó un recorrido por la obra en el que se evidenció la reconstrucción y funcionamiento de la misma. Así, se entregó no solo el Puente Guayaquil – Santay, sino también las caminerías y ciclovías.

 

Lea: Nuevas críticas a puente Guayaquil-Santay

 

 

El Director General del Servicio de Contratación de Obras –SECOB, Ing. Jorge Wated, manifestó la importancia de este Puente para la comunidad y la necesidad de su reconstrucción bajo los parámetros y diseños originales. Es así que, la máxima autoridad de SECOB, entidad ejecutora de la obra inicial, junto a la Jefa Política del cantón Guayaquil, Diana Coello y representantes de la Gobernación del Guayas, entregaron el puente a los moradores de la Isla y a los guayaquileños, quienes podrán contar nuevamente con los 840 metros de longitud y 4.50 metros de ancho para su desplazamiento.

 

La obra, que fue inaugurada en junio de 2014, sufrió un colapso el 12 de octubre del pasado año, tras el choque de una embarcación de la empresa ALCESA, afectando 142 metros de puente peatonal. Luego de 8 meses de reconstrucción, se entrega esta obra finalizada gracias al trabajo coordinado entre la Gobernación de Guayas y entidades como el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI; el Ministerio del Ambiente, MAE; y Ministerio de Turismo.

 

Lea: Preocupación en turismo por puente Guayaquil-Santay

 

 

Con obras de este tipo, el “Gobierno de Todos” a través del SECOB, ejecuta infraestructura para potenciar diversas áreas de desarrollo para el país, como el turismo, acciones medioambientales, deporte, etc. Seguimos trabajando para el bienestar de todos los ecuatorianos. 

Noticias
Recomendadas