29 jun 2018 , 09:10

$50 millones para protección de bosques en Ecuador

Esta alianza ayudará a Ecuador a seguir trabajando en protección de sus bosques.

En el marco del Foro de Bosques Tropicales que se desarrolla en Oslo, los ministros del Ambiente de Ecuador, Tarsicio Granizo; del Clima y Ambiente de Noruega, Ola Elvestuen; y de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Stefan Schmitz, suscribieron un convenio para la entrega de 50 millones de dólares que se invertirán en un proyecto de protección de 13.6 millones de hectáreas del bosque lluvioso.

 

Los gobiernos de estos países han trabajado de forma conjunta para reducir la deforestación en Ecuador y respaldar los esfuerzos en materia de reforestación, incluyendo la expansión del programa innovador de incentivos para la conservación de bosques y la creación de alternativas e ingresos económicos para las comunidades locales, como el Programa Socio Bosque. En el acuerdo, Alemania y Noruega se comprometen con al menos 50 millones de dólares basados en los resultados obtenidos en la reducción de deforestación.

 

En este sentido la ministra noruega reconoció que “Ecuador ha estado trabajando duro durante varios años para reducir la deforestación. Nosotros estamos muy felices de ser aliados de Ecuador para alcanzar estos resultados y poder ayudar a proteger uno de los bosques más preciados y biodiversos para el futuro. Nosotros no podremos alcanzar las metas climáticas de París si no reducimos la deforestación de los bosques tropicales”.

 

“Esta alianza ayudará a Ecuador a seguir trabajando en protección de sus bosques. A través de la estructura innovadora se asegura que las comunidades y los grupos indígenas sean parte integral del programa para fortalecer los medios de subsistencia de todos aquellos que dependen de los bosques”, puntualizó el ministro alemán.

 

Los fondos serán invertidos en actividades que beneficien comunidades locales, apoyando la producción responsable y  la protección del bosque. Asimismo, se utilizarán en el fortalecimiento en actividades y políticas públicas, pues al menos 70% de los fondos serán destinados a beneficios productivos para las comunidades a nivel local.

Noticias
Recomendadas