28 jun 2018 , 02:27

El río Guayas recibe a buques de 8 Armadas de Latinoamérica

Las embarcaciones fueron recibidas con honores en un colorido desfile náutico.

Arribaron a Guayaquil los ocho navíos de las Armadas de varios países en su paso por Ecuador dentro de la regata 'Velas Latinoamérica 2018'. Las embarcaciones fueron recibidas con honores en un colorido desfile náutico a lo largo del río Guayas.

 

El buque Escuela Guayas encabezó el desfile, ondenado la bandera tricolor y con una tripulación orgullosa de regresar a su país, a puerto seguro y con el calor de su gente.

Se realiza cada 4 años y es uno de los eventos navales más importantes de Latimoamérica que recorre varios de nuestros puertos en su periplo por toda la costa americana.

 

El río Guayas fue el marco de este juego de colores y escuadras perfectas sobre las velas empujadas por la brisa. Así llegó el buque 'Cisne Branco' de la Armada de Brasil, rindiendo honores a la tribuna que lo recibió con entusiasmo desde el Malecón 2000.

Los veleros llegaron desde Perú y permanecerán en Guayaquil durante este fin de semana, donde serán parte de diversos eventos públicos y al aire libre, un gran impulso al turismo.

 

Escoltado desde el aire arribó el velero 'Gloria' de bandera colombiana, fue recibido con música guayaquileña y saludos desde tierra.

 

Los barcos parecían danzar en el agua, acompañados de pequeñas embarcaciones que complementaron este defile durante casi dos horas.

 

Otros buques como el de Venezuela, México y Perú atracaron en otros muelles del sur de la ciudad.

 

Es el inicio de una serie de eventos que tratan de mostrar la unión de nuestras banderas, el intercambio de culturas y el honor de la Armada.

 

Noticias
Recomendadas