28 jun 2018 , 07:15

Detienen a concejal de Quito, Eddy Sánchez

El funcionario y 4 familiares enfrentan una investigación por lavado de activos.

El concejal del Municipio de Quito, Eddy Sánchez, su esposa y sus tres hijos fueron detenidos la madrugada de este jueves 28 de junio durante un operativo de la Unidad de Lavado de Activos liderado por la Fiscalía de Pichincha que investiga su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Durante el operativo, denominado 'Impacto 244', se allanaron 10 lugares de dónde los agentes recopilaron evidencia como computadores, joyas, vehículos, $ 1.300 y documentos. 

Según el general, Carlos Alulema, Director Nacional de Antinarcóticos, se verificó que los acusados mantenían movimiento no justificado de dinero con el que se adquirieron 4 bienes y vehículos de alta gama. La suma de un millón de dólares no correspondería a la realidad económica de la familia, explicó Alulema. 

El pasado 19 de abril el concejal fue detenido junto a otro edil y varios funcionarios municipales. Ambos concejales usan brazalete electrónico mientras se realizan las investigaciones.

Posteriormente, el 19 de junio, la Corte de Pichincha negó el pedido del concejal Eddy Sánchez de retirarle el brazalete electrónico, que según su abogado, estaría afectando la salud del funcionario municipal, investigado desde abril de 2018 por perjuicios a transportistas de Pichincha por 80 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas