28 ago 2013 , 02:58

Clausuraron 44 restaurantes por usar gas doméstico en Guayaquil

Se verifica el uso de cilindros industriales de Gas Licuado de Petróleo, y no de uso doméstico.

Las Comisarías de Policía de los nueve distritos urbanos de Guayaquil emprendieron un operativo de control sobre el uso de gas doméstico, durante la tarde del martes 23 de julio.

 

Personal de las Comisarías y de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) llegó a varios restaurantes de la urbe, para verificar que usaran cilindros industriales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y no de uso doméstico. Estos últimos tienen un subsidio estatal.

 

En total, 44 centros de expendio de alimento preparado fueron clausurados por infringir esa normativa, informó en rueda de prensa el Intendente General de Policía del Guayas, Xavier Burbano. El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la Cdla. Nueve de Octubre y Esteros (sur), Av. 9 de Octubre (centro), Portete (suroeste) Av. De las Américas (norte), Vía a Daule, Pascuales, Nueva Prosperina, Ceibos (norte).

 

El control surgió luego de que en varios sectores del Puerto Principal se detectara desabastecimiento de gas, que desde la tarde del lunes 22 de julio comenzó a ser regularizado. El problema focalizado lleva dos meses en esta ciudad. Las autoridades investigan un presunto desvío del producto.

 

Noticias
Recomendadas