27 jun 2018 , 02:56

Ecuador es parte del evento 'Regata Velas Latinoamérica 2018'

Este jueves 28 de junio arribarán los buques a Guayaquil

Ecuador es parte del periplo 'Regata Velas Latinoamérica 2018', un evento de carácter internacional, que reúne a varios países.

Las embarcaciones arribarán al puerto principal para participar en el evento 'Guayaquil a toda vela'. 

 

La ciudad se alista para recibir a ocho embarcaciones de Armadas latinoamericanas que desplegarán sus velas al vaivén de la brisa  de nuestro río Guayas.

 

Este jueves 28 de junio arribarán a Guayaquil los buques que participan en el evento náutico internacional, 'Velas Latinoamérica 2018', que ha recorrido varios puertos del sur del continente.

 

La fase Ecuador de esta regata se denomina 'Guayaquil a toda vela' y es organizada por  la Armada Nacional y la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

 

Las embarcaciones participantes son:

 

El buque 'Escuela Simón Bolívar de Venezuela'

La fragata 'Ara Libertad de Argentina'

De méxico, el buque 'Escuela Cuauhtémoc'

Representando a la Armada de Colombia el buque 'Gloria' 

Provenientes de Brasil estará el navío 'Cisne blanco' 

La embarcación 'Esmeralda', de la Armada chilena

El gigante buque 'Escuela Peruano Unión'

Representando a la Armada ecuatoriana está el buque 'Escuela Guayas' 

 

 

Durante la permanencia de los navíos en Guayaquil se han organizado algunos eventos, entre ellos, las visitas a bordo para que el público pueda conocer lo navíos.

 

La regata 'Velas Latinoamérica 2018' partió el pasado 25 de marzo desde Brasil. Las embarcaciones recorrieron puertos de Uruguay, Argentina y Chile. Luego llegaron hasta Perú y Ecuador.

 

El próximo 2 de julio el periplo avanzará hasta Panamá, Colombia, República Dominicana y México, país al que arribarán el próximo 21 de agosto,  y último destino de este recorrido naútico.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas