26 jun 2018 , 01:47

Moreno pide a su hermano que no acepte fiscalía de Napo

El jefe de Estado aseguró que no intervino en la designación que hizo la Judicatura.

Este 26 de junio, el presidente de la República Lenín Moreno,  solicitó a su hermano Guillermo Moreno que se excuse de ocupar el cargo de fiscal provincial del Napo por designación del Consejo de la Judicatura.

 

El jefe de Estado aseguró que no intervino en este nombramiento y que la designación fue por méritos y carrera de 18 años en la Fiscalía.

 

Lea: Hermano de Moreno defiende trayectoria como fiscal

 

 

El hermano del presidente Lenín Moreno, nombrado temporalmente como fiscal provincial de Napo por el Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio, se defendió ante las críticas por su designación y dice que ha sido agente fiscal y fiscal provincial desde hace más de 20 años.

 

“He ganado todos los concursos en los que me he presentado, pero si es que es necesario dar un paso a un lado para que las cosas mejoren, porque las personas se sientan mejores, yo estoy dispuesto a ello”, dijo Guillermo Moreno Garcés, fiscal provincial de Napo.

 

En el concurso de fiscales provinciales para el período 2016-2018 ganó Édison Villegas para la plaza de Napo, quien luego renunció al cargo por un asunto familiar. Él comenta que los tres que le seguían en puntaje no aceptaron el cargo que requería trasladarse a Napo. Dice que entonces se nombró a Guillermo Moreno por su experiencia, quien ahora es ratificado.

 

Noticias
Recomendadas