26 jun 2018 , 08:21

Prefecto de Manabí se defiende de acusaciones

Zambrano señaló que su administración ha funcionado con total transparencia.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, calificó de calumnias las denuncias de corrupción que presentó el Consejo de Participación Ciudadana en su contra.

 

En medio de discursos de exhortacion a la vida de Eloy Alfaro, por los 194 años de provincializacion de manabi, el prefecto Mariano Zambrano Segovia, repondió a las diversas acusaciones y denuncias que han recibido él y su hijo asambleísta, Mariano Zambrano Vera. El funcionario desestimó los comentarios y señaló que su administración ha funcionado con total transparencia.

 

Lea: Cpccs transitorio denuncia a prefecto de Manabí y a hijo

 

 

 

 

 

El 21 de junio, el Consejo de Participacion Ciudadana transitorio presentó una denuncia por delincuencia organizada en la Fiscalía General del Estado en contra del prefecto y su hijo, por tener fuero de corte pidió que los procesos penales sean tratados en la capital.

 

Según el organismo, desde el 2011 padre e hijo habrían manejado una red de corrupción con contratos de empresas públicas e instituciones. 

 

Byron Pacheco, cordinador de patrocinio del Consejo de Participacion Ciudadana, explicó la magnitud del perjuicio al Estado. Al momento, la Fiscalía ha recibido cuatro denuncias en contra de Mariano Zambrano Segovia y su hijo, todas están en etapa de indagación previa y en caso de encontrar algún indicio de responsabilidad penal, se presentarían cargos ante un juez.

 

Noticias
Recomendadas