26 jun 2018 , 07:54

69 operadoras de transporte son evaluadas por la ANT

La ANT explicó que la evaluación considera cinco parámetros.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) inició la calificación de las 69 operadoras de transporte inter e intraprovincial que completaron la información y presentaron la documentación de respaldo para la obtención de estrellas por mejor calidad del servicio. La iniciativa forma parte del proyecto ‘Pasajero Seguro’.

 

LEA: Nuevo tarifario de la Agencia Nacional de Tránsito registra cambios en costos

 

 

La ANT explicó que la evaluación considera cinco parámetros: política institucional, normas o certificaciones; conductores, capacitación, salud y chequeos de rutina; vehículos, plan de mantenimiento, nivel de seguridad; gestión, siniestros, plan de contingencia, hoja de ruta, controles, procesos; y, cultura preventiva en lo que respecta al plan de concienciación, seguridad preventiva de siniestros, seguridad y salud ocupacional.

 

LEA: 15 mil conductores serán evaluados en el país

 

 

Según la evaluación, las operadoras que obtengan 20 puntos se harán acreedores de una estrella; hasta 40 puntos dos estrellas, hasta 60 puntos tres estrellas, hasta 80 puntos cuatro estrellas y hasta 100 puntos cinco estrellas. Dicho reconocimiento será entregado en la ‘Semana de la seguridad vial’, que se efectuará del 1 al 8 de julio de 2018. 

Noticias
Recomendadas