25 jun 2018 , 03:38

Conozca la agenda de eventos por fiestas julianas en Guayaquil

Estos son los eventos que se realizarán por los 483 años de Fundación de Guayaquil.

La mañana de este lunes 25 de junio, durante una rueda de prensa, Gloria Gallardo Z., presidenta de la E.P.M de Turismo del municipio de Guayaquil, dio detalles del calendario de los eventos oficiales que se realizarán por los 483 años de Fundación de Guayaquil en el mes de julio. 

  • La fiestas empiezan con 'Guayaquil a Toda Vela 2018', un evento náutico internacional en el que participarán ocho veleros de Latinoamérica. Los barcos arribarán a la ciudad el 28 de junio y permanecerán en la ciudad hasta el 2 de julio.

 

  • El 1 de julio, el Pregón Cívico se engalana con la participación de 400 tripulantes de los ocho veleros que nos visitan, quienes junto a estudiantes y bandas acantonadas de la ciudad, recorrerán la Av. 9 de Octubre desde el Parque Centenario hasta el Hemiciclo de la Rotonda.

 

  • Al finalizar, el Pregón Cívico tendremos una gran Retreta en la que participarán las bandas de la Armada del Ecuador, Policía Nacional y Policía Metropolitana, quienes entonarán canciones para el deleite de todos los asistentes.

 

  • Como es tradición, el martes 10 de julio se realizará el festival de oratoria 'Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación' en el que participarán un total de 50 estudiantes de diferentes centros educativos, quienes dedicarán poemas y versos a Guayaquil.

 

  • Por otro lado, por segundo año consecutivo, Guayaquil será sede del Tattoo Fest, una Convención Internacional de tatuajes, organizada por Asianshop Verano con quienes se hizo una alianza para que el festival se convierta en un evento oficial de la ciudad.

 

  • El 21 de julio será el Desfile Náutico 'El Río Guayas es Mi Destino'. Seis embarcaciones temáticas recrearán: Guayaquil a Toda Vela, Guayaquil Destino de Entretenimiento y Diversión, Guayaquil Ciudad del Río, Guayaquil Destino de Arte y Cultura, Los Piratas y Budokan 2018.

 

  • Cabe recalcar que en el Desfile Náutico participan diferentes instituciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Aeroclub del Ecuador, Fuerza Aérea Ecuatoriana, Armada del Ecuador, entre otros.

 

  • Este desfile se complementa con las operaciones navales y militares de la Armada Nacional, en donde realizarán ejercicios de demostración de la Fuerza Naval para la defensa de la seguridad de la soberanía de nuestros espacios acuáticos.

 

  • El 25 de julio, como todos los años, se realizará el Desfile Cívico Estudiantil 'Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación' en conmemoración a los 483 años de Fundación de la Ciudad.

 

  • En el desfile que se desarrollará en 3 etapas, participan 6 carrozas alegóricas que representan al Guayaquil Turístico, con su oferta variada de eventos, ferias y shows.

 

  • Los carros alegóricos recorrerán la ciudad acompañados de comparsas, bailarines y estudiantes de diferentes instituciones educativas, que aproximadamente suman 3.200 personas en un recorrido de 12 kilómetros.

 

  • Es importante destacar que desde el jueves 26 al domingo 29 de julio se desarrollará en el centro de Convenciones de Guayaquil la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018, en la que participarán un total de 40 huecas

 

  • Raíces es tradición e innovación, una feria que reúne a todos los sectores de la gastronomía ecuatoriana, como el Concurso de Huecas 2018, Congreso Raíces, Copa Culinaria, Choco Raíces y exhibición de stands comerciales ocupando un total de 11.600m2.

 

  • Y para cerrar con broche de oro las fiestas julianas, el 31 de julio tendremos el tributo de la juventud 'Guayaquil es mi Destino en sus Fiestas de Fundación' en donde intervendrán aproximadamente 3.600 participantes de 40 instituciones.

 

  • Así, todos estamos invitados a disfrutar de los eventos que se han preparado para celebrar a la Perla del Pacífico en sus 483 años de Fundación.

Noticias
Recomendadas