25 jun 2018 , 08:36

Hermano de Moreno, nuevo fiscal provincial de Napo

Muchos denuncian que se habría nombrado injustamente a a los nuevos fiscales.

El Pleno del Consejo de la Judicatura designó a 23 fiscales provinciales este viernes 22 de junio. La resolución señala que los fiscales ejercerán ese cargo de forma temporal hasta que se concrete el respectivo concurso de méritos y oposición.

En la lista de nuevos fisclaes destaca Guillermo Moreno Garcés, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; él consta como nuevo fiscal de Napo. En cuentas de Twitter, políticos de oposición, sobre todo correístas, criticaron la designación “a dedo” de los fiscales. Otros ciudadanos denunciaron que se habría nombrado justamente a fiscales que apoyaron al correísmo. 

El actual Consejo de la Judicatura, integrado por Marcelo Merlo como presidente, y Aquiles Rigaíl, Zobeida Arangundi y Angélica Porras como vocales, entró en funciones luego de que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, presidido por Julio César Trujillo y nombrado por el presidente Moreno, destituyera a Gustavo Jalkh y otros vocales del Consejo de la Judicatura.

Noticias
Recomendadas