25 jun 2018 , 07:47

Ecuador firma acuerdo comercial con bloque europeo

El convenio fue firmado por los ministros de Economía de los países de EFTA y Campana.

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y las autoridades a Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) firmaron este lunes 25 de junio firmaron un acuerdo comercial, que dará acceso a un mercado de 14 millones de habitantes, a través de preferencias arancelarias para la oferta exportable de Ecuador.

 

El convenio fue firmado por los ministros de Economía de los países miembros de EFTA (Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza) y su par ecuatoriano, Pablo Campana Sáenz, durante una reunión ministerial en Saudarkrokur, Islandia.

 

A través de su cuenta de Twitter, Campana agradeció al presidente de la República, Lenín Moreno, "por el apoyo, la confianza y el liderazgo que nos permite seguir entregando resultados en el frente económico y comercial, al país". 

 

Según Campana, los países del EFTA son grandes productores de equipamiento, maquinaria y bienes de capital que no se producen en Ecuador. "Lo cual beneficiará a los emprendedores generando fuentes de empleo principalmente en sectores como agricultura, acuacultura y pesca e industria", indicó el funcionario.

 

Noticias
Recomendadas