23 jun 2018 , 02:16

72 uniformados son el primer grupo de la Policía de Turismo en Guayaquil

Los Policías de Turismo también facilitará información sobre recorridos turísticos.

El Ministerio de Turismo informó que un total de 72 uniformados fueron presentados como parte del grupo de Policías de Turismo que operarán en Guayaquil y estarán distribuidos en las zonas más destacas y visitadas de la ciudad.

 

Se trata de la primera promoción de gendarmes en Seguridad Ciudadana y Orden Público, graduada en el mes de abril pasado, tras recibir formación especializada en relaciones interpersonales y temas turísticos. El proceso de estudio se concretó luego de la gestión emprendida por los Institutos de Educación Superior, el Ministerio de Turismo y funcionarios policiales expertos en la matrería turística.

 

“Guayaquil no solo requiere personal policial dedicado a controlar actos delictivos sino que, además, era indispensable implementar el equipo de la Policía de Turismo para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros”, explicó el viceministro de Turismo, Carlos Larrea.

 

Larrea señaló que se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Interior, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Policía, el Municipio de Guayaquil, y diferentes instituciones, que acordaron reforzar la seguridad en la ciudad.

 

El arribo de extranjeros al país mantiene un crecimiento sostenido desde inicios del año. Entre enero y mayo de 2018, el incremento fue del 57% con la llegada de 952.488 personas, en comparación al mismo periodo de 2017, que recibió 606.680 visitantes, siendo Guayaquil una de las ciudades más visitadas.

 

El Comandante de la Policía Nacional Zona 8, Marcelo Tobar, informó que los gendarmes aportarán con seguridad en los principales atractivos de Guayaquil como: Las Peñas, El Faro, La Perla, La Rotonda, Puerto Santa Ana, Plaza San Francisco, plazas y parques. Además, dentro de pocos días operarán también en las instalaciones de las terminales terrestre y aeroportuaria.

 

Los Policías de Turismo no solo brindarán seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, también están en capacidad de entregar información para facilitar los recorridos en sitios de interés y el manejo de la seguridad en los mismos.

 

Con información de ElCiudadano.gob.ec 

Noticias
Recomendadas