27 ago 2013 , 12:27

“Taxi Seguro” una aplicación celular que promete combatir el robo exprés

Un grupo de jóvenes en Quito creó una aplicación para acceder de forma segura y sencilla a un taxi.

Un grupo de jóvenes crea la primera aplicación para seleccionar un servicio de taxi desde su celular inteligente sea iPhone, Blackberry o Android. De esta manera, Ecuador se suma a alrededor de 40 países que cuentan ya con este tipo de servicio que le permitirá acceder a un taxi de una manera más segura.

 

En Quito, tomar un taxi resulta una tarea complicada, sobre todo en hora pico o si llueve. A este se suma el riesgo que siempre implica el subirse a un vehículo desconocido. Estas situaciones incentivaron a dos jóvenes de la capital en conjunto con la empresa de software Cyberguías a crear “Taxi Seguro”.

 

Para descargar la aplicación de forma gratuita solo tiene que ir a la dirección web: www.taxiseguro.com.ec. Marcelo Vásconez, presidente ejecutivo de Cyberguías, explica que al registrarse, se creará un perfil con sus datos personales y desde ese momento, al abrir la aplicación, encontrará el taxi más cercano. 

 

Con respecto a los taxistas, solo podrán registrarse si su vehículo es legalmente reconocido como taxi, deberá ingresar también si ha perdido puntos en la licencia, una fotografía de él y su número de placa. Para ellos, la aplicación tiene un costo de 25 centavos por carrera, o 20 dólares mensuales por el uso indefinido del mismo.

 

El sistema permite al pasajero calificar al conductor y viceversa, de esta manera ambos tendrán un historial de viajes. También posee un GPS que permite a los usuarios conocer la ruta del taxista hasta el lugar de encuentro.

 

Según los creadores de la aplicación, Ana María Vásconez y Alejandro Malacara, el sistema tiene varias opciones de seguridad a través de las cuales se revista el perfil entero del taxista y si el vehículo tiene botón de pánico. 

 

Al presionar el botón de pánico en caso de emergencia, estará conectado con la central y esta a su vez emitirá una alerta al ECU 911. 

 

Cyberguias está buscando alianzas con cooperativas y operadoras móviles para facilitar la compra de teléfonos inteligentes, pues un estudio realizado por la empresa revela que solo el 15% de taxistas tiene teléfono inteligente.

 

Usted ya puede descargar el programa pero oficialmente entrará en funcionamiento el 19 de septiembre en Quito, luego se extenderá a otras provincias de acuerdo al interés que exista entre taxistas y usuarios.

Noticias
Recomendadas