22 jun 2018 , 01:36

Comerciantes enfrentaron a metropolitanos en Durán

Los disturbios comenzaron a las 5 de la mañana.

Comerciantes informales del cantón Durán en la provincia del Guayas, se enfrentaron con palos con agentes metropolitanos. Los manifestantes piden que se les permita vender en la vía pública, mientras que el municipio sostiene que está prohibido.

 

Los disturbios comenzaron a las 5 de la mañana a unos 200 metros del antiguo mercado de Durán.En imágenes se observa a los comerciantes enfrentándose con los agentes municipales que custodiaban la zona para evitar que la calle se convierta en un mercado improvisado. Los vendedores los golpeaban con palos y les lanzaban verduras.

 

Walter Morán, director de Justicia y Vigilancia del municipio de Durán sostiene que no pueden permitir que se tomen la vía pública y defiende la respuesta de los metropolitanos. “Encontramos comerciantes que tenían machetes y palos”.

 

Los comerciantes aseguran que en el antiguo establecimiento había espacio para 525 comerciantes y en el nuevo solo para 390. 

 

Roxana Vera del municipio de Durán plantea que aún hay 100 espacios disponibles a los que pueden acceder. Agrega que en Durán hay otro proyecto para el 2019 de un nuevo mercado en el que acogerán a más vendedores.

 

Noticias
Recomendadas