27 ago 2013 , 10:40

Piden creación de una secretaría para encontrar a personas desaparecidas

Aproximadamente 1090 casos de personas desaparecidas en los últimos 18 meses en Ecuador.

Familiares de personas desaparecidas solicitan al gobierno ecuatoriano que impulse la creación de una secretaría de estado que se dedique a la búsqueda de aquellos con paradero desconocido.   

 

La carta enviada al presidente de la república por parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas del Ecuador tuvo efecto, pues en los próximos días serán recibidos en el Palacio de Carondelet, para hablar de la situación. Ellos dicen que son aproximadamente 1090 casos de personas desaparecidas en los últimos 18 meses y que aún no tienen respuesta por parte de las autoridades, según Luis Sigcho, presidente de la asociación, solicitará la creación de una secretaría especializada en la búsqueda de personas.

 

Para los familiares de las personas desaparecidas, que el presidente haya tomado en cuenta estos casos, es un logro sobre a base de la lucha y sufrimiento.

 

El gobierno, en la sabatina de este 17 de agosto, admitió que han tenido errores y dijo que indagará retrasos y falencias en procesos.

 

El ministro del interior, José Serrano, dijo que se iniciarán una serie de investigaciones por  el retraso en los procesos de indagación, pues asegura que las falencias vienen de parte de agentes policiales y fiscales que llevaban  estos casos, muchos de los cuales han sido archivados.

 

La asociación anunció que para el próximo viernes, fecha en la que se conmemora el día mundial del desaparecido, celebrarán una misa, en donde anunciarán el primer encuentro nacional de familiares de personas desaparecidas, a realizarce entre el 24 y 25 de octubre de este año.

 

Noticias
Recomendadas