27 ago 2013 , 09:32

Instalaron cámaras de videovigilancia en taxis de Guayaquil

La ANT, implementó en taxis, cámaras de videovigilancia conectadas al ECU911 y botones de pánico.

Varios taxistas comentan que trabajar en la noche ahora es más seguro para ellos, gracias a un nuevo sistema que ha sido implementado en sus unidades.

 

Antes, cuando Guayaquil dormía, los taxistas y sus pasajeros eran presa fácil de la delincuencia. Para ellos, aceptar una carrera en las noches y madrugadas era una lotería. 

 

El proyecto 'Transporte Seguro', presentado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), implementó en los vehículos, cámaras de videovigilancia conectadas al ECU911 y botones de pánico. Los choferes de la fuerza amarilla ahora trabajan con más tranquilidad. 

 

El objetivo

El objetivo del proyecto Transporte Seguro es “mejorar la planificación, control, y gestión del transporte público y contribuir a la seguridad ciudadana”. La inversión del proyecto es de 72 millones de dólares, financiados por el Estado.

 

Botones de pánico

En los buses se colocará un botón de pánico y en el caso de los taxis, dos. Toda unidad que pertenece a una empresa de transporte que cuenta con el título habilitante, está ya dentro del plan de seguridad.

 

Kits de seguridad

Los kits de seguridad contienen: 2 cámaras de video infrarrojas con sistema de audio, botones de auxilio, 1 GPS , 1 grabador digital de video móvil, 1 UPS, los que funcionan con una plataforma integrada con el ECU911.

 

Estos quipos son entregados e instalados sin costo para los transportistas. Pero, a partir del segundo año, deberán cancelar alrededor de $40 dólares por vehículo y por año directamente a la operadora de datos móviles (CNT) por la transmisión de datos. Los nuevos kits de seguridad para el transporte público se implementaron primero en las provincias de Pichincha y Guayas.

 

Inicialmente, el nuevo sistema será aplicado en quinientas unidades de las doce mil registradas en Guayas. 

 

Próximamente, 'Transporte Seguro', se incluirá en los buses urbanos, intercantonales e inteprovinciales para reducir los asaltos en los vehículos de transporte público.

 

Noticias
Recomendadas