27 ago 2013 , 09:01

Levante la cabeza y mire al frente

Usted puede ser atropellado o asaltado si utiliza el celular en la calle, mientras camina.

La campaña 'Mira al frente' es una iniciativa de Ecuavisa y los noticieros de la mañana 'Contacto al Amanecer' y 'Comunidad', liderada por el presentador de noticias Andrés Jungbluth.

 

No es lo mismo mascar chicle y caminar, que chatear por el celular y caminar, porque en el segundo caso, usted puede ser víctima de un accidente. Muchos transeúntes guían sus pasos sin reconocer el entorno que les rodea. Así que 'Mira al frente'.

 

Los pulgares se adueñan de la transmisión de información comercial o social, la comunicación fluye y en la inmediatez de acceder a esta o responder. Nuestra mirada deja de observar el horizonte y se agacha a esos pulgares, que ahora dominan nuestros pasos, es un caminar sin dirección, que en segundos o minutos puede poner en riego su vida.

 

Usted puede ser atropellado o asaltado si utiliza el celular en la calle, mientras camina. El neurólogo Francisco Corredores explica que si el estímulo principal del ser humano es caminar, para llegar a un punto específico, incorporar otros, como recibir o transferir información a través del celular, origina que el estímulo principal se desoriente.

 

El celular es una distracción que puede poner en riesgo su vida. Levante la frente y no deje que el celular y sus pulgares dominen sus pasos, no vaya a ser que de un paso en falso y le arrebaten la tranquilidad en esa selva de cemento, en donde los desorientados representan una oportunidad para la desgracia.

 

Por favor, 'Mira al frente'. 

 

Noticias
Recomendadas