21 jun 2018 , 08:51

Detienen a uno de los delincuentes del robo en universidad

El ladrón se llevó seis mil dolares que eran de la venta de un carro.

Detienen a uno de los tres delincuentes acusados de participar en el robo de 6000 dólares y herir a un hombre en la universidad de guayaquil, la más grande del país.

La víctima cuenta que luego de retirar el dinero de una agencia bancaria se dirigió al estacionamiento de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil. Al bajarse del auto, un sujeto se acercó apuntando con un arma de fuego y solicitando que le entregue los billetes. Como se negó a hacerlo, el delincuente hizo un primer disparo al piso, luego de volver a forcejear le disparó en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla.

Al final, el ladrón se llevó el dinero y 8 metros más allá lo esperaba su cómplice en una moto para huir. Los seis mil dólares sustraídos eran para un profesor de la universidad por la venta de un carro.

El General Marcelo Tobar, jefe zonal de la Policía, dice que luego de 3 allanamientos se detuvo al ciudadano que conducía la moto, pero con solo mil de los 6 mil dólares sustraídos.

Además, comenta que ya han identificado a los otros involucrados en este robo bajo la modalidad de sacapintas.

El rector de la universidad dice que este robo es un hecho aislado pese a ello analizan la posibilidad de instalar 27 cámaras de seguridad en todas las facultades que tiene este recinto educativo.

La universidad estatal es una de las más grandes del país con 68 mil alumnos quienes tienen opiniones divididas frente a la seguridad en las instalaciones.

 

La Fiscalía investiga el caso, no solo como robo agravado, también como tentativa de asesinato.

 

Noticias
Recomendadas