21 jun 2018 , 03:15

Se flexibiliza acceso a Educación Inicial 2 en Ecuador

Los niños de 3 años 8 meses podrán ingresar a Educación Inicial 2.

A través de un acuerdo del 10 de junio, el ministerio de Eduacación establece que los niños podrán  ingresar con 3 años y ocho meses a Educación Inicial 2. Este nivel del sistema escolar  no es obligatorio, pero sí recomendado por las autoridades educativas.

 

Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, explica que el cambio en la edad se realizó para tener una mayor uniformidad entre los estudiantes. 

 

Esta reforma será aplicada a partir del año lectivo 2018-2019 para régimen Sierra-Amazonía, a partir de inscripciones continuas, y desde el año lectivo 2019-2010 para el régimen Costa. La reforma también señala que finalizado este período ninguna institución educativa fiscal, municipal, fiscomisional o particular del Sistema Nacional de Educación podrá registrar ingreso alguno para el subnivel 2 de Educación Inicial.

 

El que los niños ingresen a esta edad es opcional para lo padres de familia, ya que en el sistema escolar la obligatoriedad se establece desde el primer año de educación basica, es decir a partir de los 5 años.

 

Mientras que  en el régimen Costa, el cambio en la edad de ingreso regirá desde abril de 2019. 

Noticias
Recomendadas