20 jun 2018 , 08:31

Delegación técnica del FMI llega este miércoles al país

La delegación del FMI recabará información económica para luego elaborar un informe.

Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, confirmó para este miércoles, el arribo de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Puntualizó que la visita se extenderá hasta el 4 de Julio.

 

Informó que la delegación técnica del FMI llegará para mantener conversaciones bilaterales con miembros de diferentes ministerios, subsecretarías, especialistas financieros y académicos, para recabar información económica, después de lo cual elaborará un informe.

 

Sobre el déficit fiscal aclaró se está buscando financiamiento con organismos internos, externos, pero principalmente se busca incrementar las inversiones.

 

Lea: Suspenden segundo debate de Ley de Fomento Productivo

 

 

Destacó que el proyecto de Ley Económica que se encuentra en la Asamblea permitirá un mayor margen de acción para buscar financiamiento. Recordó que el plan se sustenta sobre dos grandes ejes: reactivación productiva y sostenibilidad fiscal. El objetivo, dijo, es que en los próximos tres años se llegue a un margen de convergencia de las cuentas públicas, el cual en su momento puede tener una base de ahorro y se garantice en su totalidad la inversión social.  

Noticias
Recomendadas