20 jun 2018 , 07:51

57 armas decomisadas en casa del norte de Guayaquil

La pena por tener armas sin autorización es de seis meses a un año de cárcel.

Agentes de la Fiscalía General del Estado participaron de un operativo en el que se decomisó 57 armas de fuego, al norte de Guayaquil.

Fredy Zarzosa, quien lidero el operativo, explicó que el armamento pertenecía a una empresa de seguridad y que este debió haber sido entregado para su destrucción. Adicionalmente, informó que se abrirá un trámite administrativo a la compañía de seguridad por la infracción.

En la audiencia de formulación de cargos de los dos detenidos, John G. y Selene C., a uno se le dicto prisión preventiva y a la otra medidas cautelares.

El Artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal determina que la tenencia de armas "consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado".

Según la normativa, una persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año.

 

Noticias
Recomendadas