19 jun 2018 , 10:19

24 nuevas huecas participan en la quinta edición de Raíces 2018

Raíces se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana.

Este lunes 18 de junio, el Municipio de Guayaquil y su Empresa de Turismo anunciaron detalles de lo que será la quinta edición de la Feria Gastronómica Internacional Raíces, que contará 40 huecas (restaurantes y comedores de comida típica) y nueve chefs internacionales, quienes participarán con sus ponencias en un congreso gastronómico. El evento se realizará desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de julio de 10h00 a 22h00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.  

 

Raíces se ha convertido en la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana, donde convergen la tradición y la innovación de nuestra cocina, siendo Guayaquil el centro de esta gran diversidad gastronómica. 

 

Raíces 2018 tendrá 11.600m2 de extensión y durará 4 días con una expectativa de asistencia de 70.000 personas. Además, estarán presentes 120 expositores y auspiciantes, y  40 huecas.

 

En lo que respecta a la Copa Culinaria, 48 equipos demostrarán sus aptitudes culinarias, aplicando todo su conocimiento y utilizando productos ecuatorianos para crear sus platos. 

 

40 HUECAS SERÁN PARTE DE RAÍCES 2018

 

Un total de 40 huecas serán parte de la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018:

 

24 nuevas huecas guayaquileñas

3 ganadoras de la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce en Raíces 2017

1 hueca ganadora de mención de honor a la innovación 2017

10 huecas tradicionales (favoritas en ediciones anteriores)

 2 invitadas nacionales.

 

 

ESTRELLA CULINARIA

 

Las 24 huecas nuevas competirán por la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce 2018, que serán otorgadas a las huecas que destaquen por su calidad, sabor, presentación de los platos y atención al cliente. 

 

Los ganadores serán anunciados el último día de la feria. En total tendremos 38 huecas guayaquileñas en Raíces, que ofrecerán toda la diversidad de la comida típica ecuatoriana. Además, se ha invitado como en años anteriores, a 2 huecas nacionales de diferentes provincias con sus platos estrella.  

 

Este año, Raíces trae 12 inspiradoras ponencias de chefs: 7 extranjeros y 5 nacionales, entre ellos se destacan expertos en gastronomía internacional, ganadores de estrellas Michelin, cocineros de los mejores restaurantes rankeados en el mundo y ejemplos de profesionales apasionados por la comida y la pastelería. 

 

Entre los chefs internacionales invitados destaca el español Andoni Luis Aduriz, ganador de dos estrellas Michelín. Se espera que 450 personas asistan a escuchar las ponencias de los cocineros nacionales e internacionales. Los propietarios de las huecas participantes tendrán acceso gratuito al Congreso con el objeto de que enriquezcan sus propuestas.

 

 

Noticias
Recomendadas