18 jun 2018 , 02:21

Piden investigar 30 casos de abuso sexual a estudiantes

Las denuncias fueron presentadas durante los años 2015 y 2016.

El ministerio de Educación entrega a la Fiscalía de Guayas y Cotopaxi cerca de 50 denuncias de abuso sexual por parte de docentes en contra de estudiantes. Se trata de hechos que fueron archivados administrativamente durante los años 2015 y 2016.

 

Se trata de los sumarios administrativos en contra de 30 docentes que el ministerio de Educación investigó por casos de abuso sexual a estudiantes de varios colegios de la provincia del Guayas a excepción de Guayaquil, Durán y Samborondón.

 

Las denuncias fueron presentadas durante los años 2015 y  2016 y las autoridades de educación durante ese periodo encontraron indicios de responsabilidad en contra de los profesores, sin embargo, no fueron sancionados como lo explica el coordinador zonal de Educacion, Gastón Gagliardo. 

 

Documentos que fueron entregados a la fiscal del Guayas Patricia Morejón, quien resaltó que se iniciarán procesos para sancionar penalmente a los responsables, como en casos de abuso sexual registrados en Guayaquil. El coordinador zonal de Educación indicó que seguirán presentando denuncias de este tipo. 

 

En Latacunga, la coordinadora zonal 3 de Educacion, Carolina Báez, presentó en la Fiscalía, 13 casos de violencia sexual registrados en instituciones educativas.

 

Las autoridades informaron que hasta el momento se registran 69 casos de abuso sexual y que tras culminar los procesos administrativos, se encontraron indicios de responsabilidad penal.

 

Noticias
Recomendadas