18 jun 2018 , 09:15

Analizan el trabajo del Consejo Consultivo de Tránsito

Para esta sesión, se invitó a diferentes organizaciones públicas y privadas.

La Comisión Ocasional de Tránsito de la Asamblea Nacional realizará un seguimiento y evaluación al Consejo Consultivo de este sector. Tiene previsto sesionar este lunes 18 de junio, a las 15:00.

 

Para esta sesión, se invitó a diferentes organizaciones públicas y privadas. Participarán representantes de la Fundación Cavat, Fundación Corazones Azules, Fundación Corazón en el Cielo, Ciclópolis, Justicia Vial, delegados de la Policía Nacional, de la Agencia Nacional de Tránsito y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Según información que publica la misma Legislatura, el Consejo Consultivo es un organismo de consulta, diálogo y concertación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Su creación estaba dispuesta desde el año 2008; no obstante, en diciembre de 2017 -por primera vez- se dio cumplimiento a su conformación.

 

La Ley de Tránsito, en su artículo 23, determina que el Consejo Consultivo es un organismo de consulta e información del Directorio de la ANT, cuyas recomendaciones no tendrán carácter vinculante. Deberá presentar informes que sean conocidos públicamente en el marco de la transparencia, agregó. 

Noticias
Recomendadas