15 jun 2018 , 08:16

Moreno: La Secretaría del Deporte será autónoma

El jueves 14 d junio, Moreno anunció la creación de la Secretaría del Deporte.

El jueves 14 de junio, el presidente Lenín Moreni recibió en el Palacio de Gobierno a deportistas que alcanzaron medallas en los XI Juegos Suramericanos que se llevaron a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba, entre el 26 de mayo y 8 de junio de 2018, y a niños de la Escuela de Iniciación Deportiva Centro Activo 1 (Quito) y Escuela de Iniciación de Atletismo, del cantón Rumiñahui (Pichincha).

 

Álex Quiñónez, Byron Piedra y María Escobar fueron algunos de los galardonados por el Primer Mandatario, quien anunció la creación de la Secretaría del Deporte.

 

Moreno aseguró que la Secretaría del Deporte será una entidad autónoma y garantizó el apoyo total al deporte, desde el Gobierno Nacional. “La tarea que cumple es una tarea completamente diferente” y ahora podrá organizar todas sus actividades de forma independiente, señaló el Mandatario.

 

“No estamos en el mejor momento económico, pero no escatimaremos gastos para que ustedes tengan el éxito que desean”, garantizó el presidente Moreno a los deportistas; mientras auguró a los niños y niñas que serán los futuros medallistas de los distintos juegos y olimpiadas, “no por ganar dinero o fama, sino como un esfuerzo de superación personal”.

 

Ecuador se ubicó en el sexto lugar de la tabla general de los Juegos, con un total de 25 medallas de oro, 17 de plata y 52 de bronce.

Noticias
Recomendadas