14 jun 2018 , 03:59

Medidas cautelares para exfuncionario de la Contraloría

El exservidor habría accedido a correos personales de altos funcionarios sin su permiso.

Luego de varias horas de audiencia, el Juzgado de Garantías Penales dictó medidas cautelares, como la presentación periódica ante la autoridad competente y la prohibición de ausentarse del país, para Raynero C., exfuncionario de la Contraloría General del Estado, que fue detenido la madrugada de este 14 de junio de 2018, en un operativo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

 

Según investigaciones previas, el exservidor habría utilizado las claves de acceso a los correos personales de altos funcionariossin su consentimiento y, de esta forma, habría accedido a información.

 

Como parte de las acciones, las autoridades allanaron el domicilio de Raynero C., en donde encontraron una computadora con el logo de la Contraloría y un arma de fuego, que presuntamente sería de su madre.

 

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó en la Unidad Judicial de Portoviejo, el fiscal César Suárez presentó como elementos de convicción la versión del director nacional de tecnología de la Contraloría, quien detectó el reseteo de las claves de acceso a los correos electrónicos de varios funcionarios, y solicitó la prisión preventiva del detenido.

 

"La pericia informática forense hecha al correo electrónico de Raynero C., mostraría que esta infracción se habría cometido desde su cuenta de correo electrónico. Además, en las versiones rendidas por las personas afectadas se constata que nunca estuvieron al tanto de este hecho", detalla un comunicado de la Fiscalía.

 

De comprobarse su participación en el delito de acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones, el exfuncionario enfrentaría una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

 

La instrucción fiscal en este caso durará 90 días.

 

 

Noticias
Recomendadas