13 jun 2018 , 09:46

Otorgan pasaporte de emergencia para libanés varado en Guayaquil

Según la gobernación de Guayas, se coordina con Colombia la entrega de documentos.

Este miércoles, 13 de junio, el cónsul de Líbano en la ciudad de Quito recibió el pasaporte de emergencia emitido por el Consulado de Líbano en Colombia para que Nizam Hussein Shalak pueda continuar con su viaje. 

 

Màs temprano, se había coordinado la emisión de un salvoconducto para que el ciudadano libanés, que este miércoles cumplió 44 días en el aeropuerto de Guayaquil por la pérdida de sus documentos, pudiera salir del lugar. 

 

En un comunicado, la Gobernación del Guayas coordinó esta y otras acciones junto a la dependencia zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. "El cónsul de Líbano en Quito, Assaad Zard, indica que ya se tomaron las huellas digitales del ciudadano libanés para emitir el salvoconducto a la brevedad posible y el gobernador del Guayas afirma que con esta gestión se busca el libre desplazamiento del ciudadano y que no se violenten sus derechos".

 

Este 12 de julio de 2018, representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron al ciudadano extranjero en la terminal aérea y desde allí anunciaron que solicitarán un Hábeas Corpus para que un juez permita salir al ciudadano del sitio.

 

Nizam Hussein Shalak visitó Guayaquil hace dos meses y de regreso a su país hizo escalas en Lima y Barcelona, donde quedó retenido al extraviar su pasaporte, además de tarjetas de crédito. 

 

 

Noticias
Recomendadas